Dawn Reporter

Elegir el vehículo eléctrico infantil perfecto

Elegir el vehículo eléctrico infantil perfecto

September 03
18:36 2021

Las principales características de los coches a motor para niños

Es posible que si tu hijo o hija te ha pedido para su cumpleaños, o para Navidad, un coche “como los de verdad”, te haya asombrado la cantidad de modelos existentes e incluso te haya abrumado tanta información. Si estás en el punto de partida para la elección del coche eléctrico infantil perfecto para tus personitas más queridas, seguro que este artículo en el que resumimos algunas de las principales características de estos juguetes, te va a ayudar.

En los últimos años los vehículos eléctricos para niños se han convertido en el regalo estrella de cumpleaños y Navidades. El mercado actual ofrece una amplia gama de motos de batería, coches de batería, quads y todoterrenos eléctricos. Este tipo de juguete, por el rol que adopta el niño al jugar (como el de un adulto en un coche de verdad), también puede incluirse dentro de la categoría que comentábamos en nuestro post sobre sobre la importancia de los juguetes de imitación.

 

Coche de batería, moto de bateríaquad… ¡las opciones son infinitas!

Lo primero que debes plantearte es qué tipo de vehículo es más adecuado para tu hijo, para ello debes seguir siempre las especificaciones del producto donde te indicarán las medidas del vehículo, el peso máximo que soporta, la potencia del motor y la velocidad máxima que alcanza.

También debes preguntarte por el uso que le darás y el espacio disponible en tu casa para guardarlo o si es posible jugar con él dentro de ella. De este modo te decantarás por un modelo más grande u otro más compacto.

Lee siempre las especificaciones del vehículo eléctrico infantil para saber qué medidas tiene el coche y el peso máximo que soporta

Las medidas del vehículo y el peso máximo que soporta te serán de gran ayuda para saber si por tamaño se adapta a tu hijo. Piensa que la mayoría de coches eléctricos infantiles están indicados para mayores de 3 años, pero como bien sabrás: cada niño es un mundo. Las edades recomendadas son exactamente eso “recomendaciones”, por ello debes atender a las especificaciones técnicas antes de decidirte por uno u otro modelo.

Motos tipo triciclo para los más pequeños y motos con ruedas auxiliares de aprendizaje

Si lo que buscas es una moto de batería, las motos eléctricas de tipo triciclo son ideales para los niños más pequeños. Existen algunos modelos para mayores de 18 meses, pero siempre debes tener en cuenta que cada niño crece a un ritmo diferente, por más que haya etapas estandarizadas de crecimiento, tenemos que tener en cuenta si nuestro hijo ya sabe mantenerse encima de un triciclo, sujetando correctamente el manillar. Hay niños de un año y medio que ya saben incluso ir en patinente, pero a lo mejor, otros no se sienten cómodos hasta los 24 meses. Por lo tanto, siempre hay que prestar atención a nuestros hijos y supervisarlos durante el juego.

De entre las motos eléctricas infantiles, las de tipo triciclo o con ruedas de aprendizaje son las más recomendables para los niños más pequeños

 

Por lo general, los vehículos tipo moto de batería para mayores de 18 meses se caracterizan por tener 3 ruedas, ya sean grandes, como la de esta fantástica moto eléctrica infantil BMW o de tipo auxiliar. Incluso las hay con ruedines de aprendizaje similares al de las bicicletas, para que cuando el niño crezca se puedan quitar y adaptar a su edad.

Quads y todoterrenos

Otra opción muy divertida en cuanto a coches de batería se refiere son los todoterrenos y quads. Todo depende del modelo escogido, pero en líneas generales suelen ser de mayor tamaño por lo que pueden utilizarlo niños más grandes.

¿Y qué me dices de los extras?

Si echas un vistazo a los juguetes para disfrutar del tiempo de ocio que existen, verás que en lo que se refiere a los vehículos eléctricos infantiles también hay diferentes gamas entre las cuales escoger el modelo que más te guste o el que mejor se adapte a tu presupuesto. Entonces ¿qué detalles te pueden interesar para decantarte por uno o por otro? Te explicamos a continuación algunas de las características más destacables:

Coches eléctricos con puertas abatibles vs. Coches eléctricos con puertas fijas

Otros de los puntos que en los que debes fijarte es en sus puertas. Actualmente hay modelos de vehículos eléctricos para niñosmuy bien conseguidos, con infinidad de detalles hiperrealistas. ¡Parecen auténticos coches en miniatura! Y por tanto, las puertas han conseguido tener una gran relevancia. Si tu hijo es muy pequeño, quizá consideres comprar un coche eléctrico infantil con puertas fijas para ser tú mismo quién lo introduzca y saque del vehículo. En cambio, si tu hijo es más autónomo, con un coche eléctrico infantil con puertas abatibles será el mismo quien suba y baje del coche.

Asiento con cinturón de seguridad

En cuanto a seguridad se refiere, no debes dejar a parte el tema del cinturón de seguridad en vehículos eléctricos infantiles. Por una parte, ayudan a que el niño se mantenga sentado durante el trayecto y además es una excelente forma de inculcarle buenos hábitos de conducción y seguridad vial.

¿Un coche de marca blanca o un coche eléctrico infantil BMW, MERCEDES, BENTLEY o AUDI?

Normalmente, las principales diferencias entre juguetes eléctricos infantiles con licencia y juguetes eléctricos infantiles de marca blanca son los extras que incluyen, de ahí también su diferencia de precio. En el caso de los coches eléctricos con licencia podrás encontrar versiones en miniatura muy realistas de coches de adulto normales, sus detalles serán una copia de los de los mayores y esto es algo que suele encantar tanto a niños como a adultos.

En cambio, si no eres un fanático de la automoción y quieres algo que te resulte un poco más económico, el mercado también te ofrece coches eléctricos infantiles de marca blanca muy bonitos y funcionales.

La elección final, muchas veces depende del dinero que se quiera invertir en el vehículo eléctrico infantil y de si tenemos predilección o no por una marca en concreto. En Aosom siempre tenemos ofertas muy interesantes tanto en coches con licencia como en coches de marca blanca.

Al final, la elección de un vehículo con licencia o un vehículo marca blanca es una cuestión de gustos

Coches eléctricos infantiles y motos eléctricas infantiles con luces y faros que funcionan de verdad

Dependiendo de los acabados más o menos realistas del vehículo, podrás comprar coches eléctricos infantiles motos eléctricas infantiles con faros y luces traseras que funcionan de verdad. A los niños suelen encantarles estos detalles y a la hora del paseo familiar, también puede ser un factor a tener en cuenta.

Vehículos eléctricos infantiles con sonidos de imitación y reproducción MP3

Muchos de estos coches eléctricos infantiles o incluso algunas motos eléctricas infantiles incluyen sonidos. Por ejemplo, los vehículos de policía imitan sonidos de sirenas y los modelos más completos de coches de batería llevan reproductor de MP3

Si a tu hijo le gusta la música, un coche eléctrico infantil con reproductor de MP3 le va a encantar

Potencia del motor, Velocidad ajustable y Mando a distancia

Lógicamente, los vehículos infantiles no son para realizar competiciones en circuitos de carreras. Son juguetes eléctricos para niños pequeños, por lo que la velocidad siempre estará limitada y será baja. Si bien tanto los coches eléctricos infantiles como las motos eléctricas infantiles tienen una velocidad máxima limitada que suele oscilar entre los 3km/h y los 7km/h, cuando lo utilicen los niños más pequeños te puede interesar hacerte con un modelo que lleve mando a distancia y así poder caminar a su lado con el máximo de tranquilidad. Aunque como acabamos de decir las velocidades de estos vehículos son bajas a propósito, para la propia seguridad del niño. ¡Vamos a pasear con ellos, no a correr ningún gran premio de automovilismo!

Los coches eléctricos infantiles con mando a distancia son ideales para que el adulto pueda controlar el vehículo en todo momento

¿Uso muy esporádico fin de semana o uso diario en casa?

En relación a lo anteriormente comentado va unido el tema del uso que le vayamos a dar al vehículo. Si es un vehículo que el niño va a utilizar constantemente, si sólo lo va a utilizar en contadas ocasiones, por ejemplo en paseos familiares por zonas habilitadas para ello, o quizá jugará en un espacio abierto o cerrado dentro de casa que sea adecuado para jugar con coches de juguete eléctricos, nos interesará invertir en uno quizá un poco más caro, con más acabados opcionales, o por el contrario en uno más básico.

Pongamos un ejemplo práctico. Si en nuestra casa disponemos de un patio, terraza o jardín donde el niño pueda utilizar su coche siempre que quiera, incluso hasta dejarlo sin batería, no habrá mayor problema para dejarlo aparcado o ponerlo a cargar. En cambio, si nos gusta dar largos paseos, sin prisas y sin controlar el reloj, decidiendo el camino conforme vamos andando, será importante que busquemos un modelo que tenga opción de llevar el vehículo de un lado a otro cómodamente cuando se haya terminado su batería. Hay modelos que incluyen un asa y ruedas pequeñas auxiliares para poderlo llevar al estilo de una maleta tipo trolley.

Coches eléctricos infantiles monoplaza y biplaza

Compartir con hermanos, primos o amigos las horas de juego siempre son más divertidas. ¿Has pensado en buscar un coche eléctrico infantil para compartir el viaje? Los peques se divertirán el doble yendo juntos en su mini coche de adultos. Con un modelo biplaza los niños podrán compartir momentos de ocio.

¡Siguiendo estos pequeños pasos, verás como te será muy fácil dar con el vehículo eléctrico infantil perfecto!

Media Contact
Company Name: Spanish Aosom
Email: Send Email
Phone: 931 29 45 12
Country: Spain
Website: https://www.aosom.es/

About Author

admin

admin